Posted by : Unknown domingo, 23 de noviembre de 2014

¿Qué es, en qué consiste?         
    
Podríamos traducirlo como “micromecenazgo o financiación masiva, consiste en recaudar fondos, a modo de cooperación colectiva, a través de donaciones y/o inversiones, que son llevadas a cabo por personas que realizan una red (en la mayoría de casos se utiliza Internet) para financiar esfuerzos o iniciativas/proyectos de otras personas u organizaciones”.
Actualmente ya está siendo utilizado en todos los sectores industriales y sociales como por ejemplo: blogs, publicaciones, música, cine independiente, investigación, proyectos sociales, de educación, etc.


Tipos de financiación
-  Basado en donaciones: Se hacen aportaciones económicas sin esperar beneficios.
-     - Basado en recompensas: Las aportaciones monetarias se realizan a cambio de recibir algún tipo      de recompensa a cambio.
-  Basados en acciones: Se invierte en masa en una empresa y se recibe acciones o participaciones   de esta.
-  Basados en préstamos (crowdlending): La financiación se realiza en masa (con préstamos o           créditos) a una empresa a cambio de un tipo de interés.
-  Basados en royalties (derechos de autor): Se invierte en un proyecto o empresa y se espera una      parte simbólica de los beneficios.

¿Cómo funciona?
1. El emprendedor envía el proyecto a la web/plataforma, indicando: descripción, cantidad económica necesaria, tiempo máximo de recaudación y otras como recompensas, beneficios, etc.
2. El proyecto debe ser valorado y aprobado (en ocasiones de forma comunitaria, otros los propios visitantes de la web).
3. Se publica el proyecto en el que se indica el tiempo máximo.
4 .Se promociona a través de redes sociales. (en todo momento se puede consultar la cantidad y tanto por cien conseguido en ese momento).
5. Fin del plazo à Conseguida la financiación o no. (se publica en web)


Plataformas y ejemplos
 Existen multitud de plataformas y empresas dedicadas al micromecenazgo.
A modo de ejemplo podéis visitar las siguientes:



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Ignacio Pérez Pérez - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -